top of page

El Auge del Comercio Electrónico Transfronterizo en México

El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial en México y el mundo en los últimos años, transformando la forma en que las empresas operan y los consumidores realizan sus compras.


Este mercado contó con ganancias por $34.7 billones de dólares durante 2022 y se espera que se incrementen a $70.44 para 2027, lo que representa un crecimiento considerable de las oportunidades de negocio para aquellas empresas que se incorporen en esta modalidad. Las principales plataformas como Amazon, Mercado Libre y Linio reportaron un aumento en el número de usuarios que realizan transacciones lo que muestra confianza en los compradores, cabe mencionar que el incremento de las compras online tuvo lugar durante la pandemia.


El comercio electrónico en México ha estado históricamente orientado al mercado interno, sin embargo, un número creciente de empresas mexicanas están aprovechando las plataformas electrónicas para expandir sus operaciones a nivel internacional lo que se denomina E-commerce Transfronterizo. De acuerdo con la Secretaría de Economía de México, el número de empresas mexicanas que exportan a través del comercio electrónico ha experimentado un aumento constante en los últimos años. Las ventas son a través de plataformas electrónicas incluyendo a Estados Unidos, Canadá, países de la Unión Europea y naciones de América Latina. Por lo tanto, el comercio electrónico en México ha experimentado un crecimiento sustancial en los últimos años y se espera que siga aumentando, tanto a nivel nacional como en términos de exportación lo que permite a las empresas mexicanas llegar a nuevos mercados internacionales a través de las plataformas electrónicas, especialmente hacia destinos como la Unión Europea y principalmente Estados Unidos, que actualmente su comercio electrónico transfronterizo está estimado en 2.8 trillones de dólares.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page