Nosotros | México | Trade & Law College
top of page

Trade & Law College - CUEJ Plantel Baja California

RED CONOCER oc-01.png

Con base en nuestra experiencia docente, conociendo las deficiencias del sistema educativo y las necesidades de una educación superior de calidad, y los requerimientos de las empresas y la sociedad, hemos creado esta escuela, a fin de proporcionarte servicios educativos de calidad y hacer posible el acceso a una carrera Universitaria y a la especialización del profesional del Derecho.

MISIÓN

Formar profesionistas  exitosos con los más altos estándares en los servicios que proporciona Trade & Law College, contando con académicos comprometidos y especializados para proporcionar una enseñanza formativa de calidad, que satisfaga al alumnado, sus familias, personal del centro, administración y entorno laboral y social, siempre desarrollando una alta formación integral que capacite al alumnado en lo académico y profesional para contribuir y adaptarse a una sociedad cambiante.

VISIÓN

Ser el máximo referente académico y profesional para nuestra comunidad como Centro de Formación Profesional, consiguiendo un alto grado de éxito académico y una experiencia sin referente alguno para la incorporación a la vida laboral o académica de quien se capacite en Trade & Law College. Ser innovadores en tecnologías y metodologías educativas e incorporar actualizaciones empresariales a los planes de estudios y formación. Integrar en la vida diaria la cultura de mejora continua, planificando objetivos y metas, analizando resultados y gestionando las áreas de mejora que se propongan. Mantener las condiciones de convivencia siendo pilares de nuestra visión: las buenas costumbres, la enseñanza, el aprendizaje y el estudio.

WCA_organización_asociada.png
World Compliance Association

 

¿Qué es la Word Compliance Association?

 

La World Compliance Association (WCA) es una Asociación Internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales y organizaciones interesadas en el mundo del “compliance”. Tiene, entre sus objetivos, la promoción, reconocimiento y evaluación de las actividades de cumplimiento en las organizaciones, así como el desarrollo de herramientas y procesos para una correcta protección frente a determinados delitos o infracciones cometidas por sus empleados, colaboradores o cualquier otra persona relacionada con ella.

Es un organismo con vocación y participación internacional fundado, formado y abierto a la participación de profesionales y organizaciones interesadas en el mundo del compliance que desean implicarse de forma desinteresada en la máxima promoción y difusión de uno de los avances más importantes en materia de ética y buen gobierno corporativo de nuestro tiempo, el compliance y las diferentes herramientas, así como su marco normativo internacional.​

  • Acerca del Compliance

 

El Corporate Compliance es un conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

 

Ha dejado de ser una opción voluntaria para muchas organizaciones, convirtiéndose en un requisito a integrar dentro de su estrategia y estructuras internas a fin de dar cumplimiento a los preceptos legales o bien poder protegerse ante situaciones de riesgo que pondrían en serios problemas la estabilidad y continuidad de la actividad de la organización.

 

SI bien el concepto no es algo nuevo, la rápida y reciente evolución de la legislación internacional, combinada con el endurecimiento de las sanciones, así como la relevancia que la propia legislación otorga hacia la toma de acciones preventivas de cumplimiento por parte de las organizaciones, ha hecho que el COMPLIANCE sea en la actualidad uno de las cuestiones más novedosas e incipientes a incorporar en las estrategias de gestión y visión de cualquier organización.

 

El entorno legislativo en el que la empresa desarrolla sus actividades es cada vez más abundante y complejo. El nivel de beligerancia de las autoridades y organismos regulatorios es cada vez mayor y el impacto de la regulación es más intenso que nunca. El innegable incremento de la sensibilidad social respecto de la ética de los negocios.

 

Por ello, un mayor número de organizaciones públicas y privadas internalizan estándares éticos y legales como protocolos de buen gobierno de obligado cumplimiento. Los riesgos por prevenir son aquellos que conllevan consecuencias como el daño reputacional, la imposición de importantes multas y sanciones, las pérdidas de negocio por contratos no ejecutables o la exclusión de licitaciones o subvenciones públicas, entre otras.

bottom of page