top of page

Acuerdo por el que se da a conocer el cupo para importar arroz paddy bajo el arancel-cupo que se indica

  • Foto del escritor: Laura Camara
    Laura Camara
  • hace 6 días
  • 2 Min. de lectura

El 5 de enero del 2026, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “ACUERDO por el que se da a conocer el cupo para importar arroz paddy bajo el arancel-cupo que se indica.

Fracción arancelaria

Descripción

Monto (toneladas)

Periodo

1006.10.99

Los demás.

200,000

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2026.

Considerando que el cupo será asignado mediante licitación pública, en la cual podrán participar personas físicas y morales establecidas en los Estados Unidos Mexicanos, siempre que cumplan con las disposiciones del Acuerdo y con los requisitos previstos en las bases que emita la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior (DGFCCE) de la Secretaría de Economía. La convocatoria, así como el calendario del procedimiento, se publicarán en el portal del Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE), disponible en www.snice.gob.mx.

Para participar en la licitación, los interesados deberán presentar su documentación en formato electrónico, conforme a las especificaciones establecidas en las bases correspondientes. Los documentos deberán enviarse en archivos PDF, debidamente comprimidos y, en su caso, encriptados, a través de los correos oficiales de la Secretaría de Economía, dentro de los plazos que se señalen en cada convocatoria.

Los requisitos que deberán integrarse a la oferta son los siguientes:

  • Constancia de Calificación emitida por la Unidad de Apoyo Jurídico (UAJ).

  • Garantía correspondiente.

  • Manifestación bajo protesta de decir verdad.

  • Identificación oficial del representante legal.

  • Opinión positiva vigente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), conforme a lo dispuesto en el artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación.

  • Formato de oferta oficial SE-FO-03-034.

Los documentos deberán ser enviados a la dirección de correo electrónico dgfcce.licitaciones@economia.gob.mx en las fechas que se señalen en las bases de cada licitación pública, considerando que el cupo tiene una vigencia anual. Una vez adjudicado el cupo correspondiente, el beneficiario deberá solicitar la expedición del certificado de cupo a través de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior, disponible en www.ventanillaunica.gob.mx, adjuntando el comprobante de pago correspondiente. La Secretaría de Economía emitirá el certificado dentro de los tres días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud.

Los montos adjudicados serán nominativos y transferibles, y los certificados de cupo que se expidan tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2026. El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

FUENTE:

 
 
 

Comentarios


Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page