Seminario T-MEC: contenido y desafíos | Online
top of page

Seminario en línea T-MEC: contenido y desafíos

Seminario T-MEC - promo

El Seminario T-MEC: Contenido y Desafíos, tiene por objetivo proporcionar elementos que permitan tener una visión global y comparativa del Tratado, así como los principales efectos derivados de su implementación.

El Seminario en línea de Trade & Law College y CUEJ Baja California es impartido por los negociadores del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC):

Lic. Salvador Behar:

Experto en Derecho Internacional y Asuntos de Comercio Exterior. Fungió como General para América del Norte en la Secretaría de Economía y Jefe Negociador Adjunto en la negociación del TMEC. Entre los temas más importantes en lo que se ha enfocado están propiedad intelectual en la relación enrte México y EE.UU., compras de gobierno, las investigaciones antidumping y por subsidios.

Lic. Moisés Zavaleta: 

Director de Estrategia en Consultores Internaiconales Ansley. Como funcionario de la Secretaría de Economía fue líder negociador en materia de acceso a mercados y reglas de origen dentro diversos tratados, entre ellos el TMEC. 

Lic. Mónica Lugo:

Directora de Relaciones Institucionales en grupo PRODENSA. Se incorporó a la Secretaría de Relaciones Exteriores en abril de 2019 como Directora General Adjunta de Competitividad e Innovación en la Subsecretaría para América del Norte, asesorando en el proceso de la ratificación del T-MEC y negociaciones comerciales con EE.UU., colaborando también en temas de promoción comercial e innovación. 

 

Lic. Guillermo Malpica:

Director Ejecutivo de la American Chamber of Commerce, capítulo Monterrey. Se desempeñó como Representante Comercial de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, aquí dirigió los esfuerzos de cabildeo, apoyo a las negociacioanes y la defensa de los intereses de México en materia comercial. 

bottom of page